Servicios

El Colegio Salesiano Don Bosco en el año 2,012 incorporó dentro de sus servicios educativos el Nivel Preprimario, brindando atención a niños de las edades de 4 a 6 años, ofreciendo una propuesta educativa de calidad, que tiene como finalidad lograr el máximo desarrollo y estimulación en los niños.

Los servicios con los que cuenta el Nivel Preprimario son: aulas adaptadas al nivel y necesidades de cada uno de los grados, áreas verdes y de recreación, salón de desarrollo y estimulación motriz, enseñanza de los idiomas inglés y alemán, estimulación de la lectura y razonamiento lógico, incorporación de tecnología de punta por medio del uso de Ipad por alumno; cada sección es atendida por dos maestras, una titular y una auxiliarque brindan una atención personalizada a cada uno de los estudiantes.

Así mismo desde el año 2,012 se implementó el proyecto para el aprendizaje del idioma Alemán.

Nuestra Institución Educativa cuenta con laboratorios de química, física, biología, italiano, informática, inglés y mecanografía en computación, equipados con tecnología de punta, que permiten al alumno tener contacto cercano con la ciencia, la tecnología y experiencias pertinentes de aprendizaje.

Nuestro Colegio promueve entre los jóvenes el sano ocio y la recreación a través de la práctica de deportes como fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol y natación. Para lograr este objetivo contamos con áreas deportivas como el Estadio "Saúl Dighero", primer estadio escolar del país completamente iluminado, la piscina "Monseñor Oscar Julio Vian, SDB" y el gimnasio "Dr. Hugo Santucci".

En la jornada académica regular de nuestra Casa Salesiana, funciona un "Conservatorio de Arte", en el cual, los alumnos eligen qué instrumento musical o qué disciplina artística desean aprender: canto, danza, coro, piano, guitarra clásica, guitarra eléctrica, bajo, clarinete, trombón, trompeta, saxofón, percusión, marimba, pintura, entre otras; con maestros especializados en cada disciplina.