Patio donde encontrarse

La Casa Salesiana es un "Patio dónde encontrarse", esto significa que las relaciones interpersonales son fundamentales para el proceso educativo.

El objetivo educativo de nuestra Institución se sintetiza en las mismas palabras del fundador de nuestra Obra, San Juan Bosco: "En este Oratorio queremos formar buenos Cristianos y honrados Ciudadanos".

La Obra de San Juan Bosco en el mundo está basada en los sueños, en los que al Santo de los Jóvenes, le fue revelada su misión. Del mismo modo, la Comunidad Educativo-Pastoral (CEP) de la Obra del Colegio Salesiano Don Bosco de Guatemala, tiene sueños y proyectos, entre los cuales podemos mencionar la renovación del Taller de Artes Industriales, la Construcción del Taller de Electrónica, la construcción de una nueva Cafetería, entre otros. Todo esto con el afán de brindar procesos de educación integral.

Según su Proyecto Orgánico Local, (POL) el Colegio Salesiano Don Bosco, al año 2018, será una Institución Educativa Salesiana fortalecida según sus líneas de acción estratégicas, a través de: formación de los miembros de la CEP en el Sistema Preventivo, fundamentación pedagógica de su propuesta desde los criterios de la pastoral salesiana, gestión del desarrollo humano para un liderazgo salesiano, una proyección orientada al compromiso social.