Casa que acoge

El Colegio Don Bosco de Guatemala es una Institución Educativa Salesiana, inspirada en el carisma de San Juan Bosco, que bajo la luz del Sistema Preventivo propuesto por el Padre y Maestro de la Juventud, responde a las líneas magisteriales de la Congregación Salesiana, presente en más de 115 países del mundo.
 
La propuesta pastoral académica, artística, cultural, tecnológica y deportiva de nuestra institución educativa, es siempre pionera, ofreciendo a nuestros alumnos, servicios educativo-pastorales pertinentes, flexibles, de calidad, innovadores y de última generación. El Colegio Salesiano Don Bosco es modelo y pionero en la educación de nuestro país. Desde su fundación, en 1932, su contribución a la sociedad ha sido reconocida tanto a nivel nacional, como internacional. Prueba de ello es que en 1958, fue declarado el Mejor Colegio de Guatemala, y a lo largo de su historia, gran cantidad de antiguos alumnos de esta Casa han ocupado cargos públicos y se han destacado en el ámbito profesional a nivel mundial.
 
En 1982, el Gobierno de Guatemala otorga al Colegio Salesiano Don Bosco la Orden del Quetzal, en el grado de Gran Cruz, como reconocimiento por su 50 Aniversario de Fundación; y en 2007, el Congreso de la República de Guatemala le concede la Orden del Soberano Congreso Nacional, en conmemoración de sus Bodas de Diamante.
 
El Colegio Salesiano Don Bosco de Guatemala aplica procesos de medición y evaluación académica en sintonía con los más altos estándares internacionales de calidad educativa.